martes, 17 de mayo de 2011

LAS GARRAPATAS

De nuevo, como todas las primaveras ya están aquí. Ya han llegado, ya han venido a visitar a nuestras mascotas.  Este año como no podría ser de otra manera ha habido una explosión de garrapatas que han empezado a vivir de nuestras mascotas. La garrapata en si, al animal no parece que le moleste mucho, pues al contrario que su vecina la pulga, esta no da sensacion  ni molestia ni picor a nuestros animales.El problema de la garrapata , es que, algunas llevan dentro de si otro parásito en forma de  bacteria, que al entrar en contacto con la sangre de nuestras mascotas, se trasladan a su interior y empiezan a producir en nuestros perros determinadas enfermedades  más  o menos serias, que si no se  detectan a tiempo alguna de ellas podría acarrear la muerte de nuestro animal.
Afortunadamente desde hace ya varios años la industria farmaceutica del sector veterinario ha desarrollado  diferentes moléculas con las que podemos evitar estas desagradables parasitos en nuestros animales. Casi la mayoría de lo que se ofrece hoy en día es en forma de "spot on" ,  las comúnmente llamadas "pipetas"  , que bien actúan en forma de "patas calientes", evitando que la garrapata se enganche al  animal o en forma de succión de tal modo que cuando empieza a ingerir sangre de nuestro perro, a la  vez se esta intoxicando y le produce un efecto paralitico en ella que la desprende y posteriormente la matan.
Los tradicionales collares siguen vendiéndose y actúan bien, con el inconveniente de que algunas personas nos dicen que les  produce a su animal prurito o eccema  en la zona de contacto del collar con el cuello.
De entre todas las marca os dejo unas referencias  ordenadas por mi criterio preferente para que podais escoger: Frontline combo, Addvantix,effipro,promeris, en forma de las llamadas "pipetas". En forma de collar : preventic, scalibor.
La duración de las pipetas es de un mes, y la de los collares es de 4-6 meses, debemos decir que los envases de las pipetas suelen contener entre 3 y 6 monodosis, para una aplicacion mensual. Con ambas presentaciones podremos bañar al animal, unicamente deberemos esperar 24-48 horas si utilizamos las pipetas.
Desde aquí os queremos recordar la importacia de una buena prevencion para evitar las enfermedades de nuestras mascotas en la medida de lo posible. Ya sabeis nuestro lema: "cuidamos de la salud y el bienestar de su mascota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario